Ya estan definidas las personas que me acompañarán a partir del próximo primero de enero. Como secretario de Gobierno, el abogado penalista, Ovidio Arango Esguerra, ex alcalde de Orito, Putumayo, y exconcejal de Buga. La secretaría de Hacienda será ocupada por la contadora pública Adriana Villarejo Soto, actual funcionaria de esa dependencia. La secretaría de Salud estará a cargo de Fernando León López Toro, actual gerente de la EPS, SOS.

En la secretaría de Obras Públicas estará el arquitecto Mauricio Cruz Garrido, quien ocupó esa posición durante mi primera administración. En la secretaría de Bienestar Social estará la señora Durfay Jaramillo. Como secretario de Agricultura fue nombrado el ingeniero Fernando José Gutiérrez Estrada, quien actualmente se desempeña como funcionario de esa entidad.

La secretaría de Educación estará a cargo del licenciado Fernando Henao Franco, quien ya había ocupado esa posición en años anteriores. En la secretaría de Planeación fue nombrado el ingeniero Jorge Humberto Valencia Bermúdez, ex curador urbano del Municipio.

Como asesor jurídico fue escogido el abogado Mauricio González González y en la Secretaría de Cultura se nombró a José Hebert Arango Marín. En Cooperación Internacional fue nombrada la profesional Liliana Vega Rojas.

Entre tanto, en la Oficina de la Mujer se nombró a la ex concejal del Municipio Jenny Ramírez Arango. En el Instituto Municipal del Deporte, Imder, se nombró a la señora María Eugenia Uribe Duque. Como gerente del Instituto Municipal de Vivienda, Imvibuga, fue escogida Claudia Mónica Posso, quien proviene del sector privado. Y como asesor de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, el abogado y periodista Jaime Orlando Aristizábal.

Antes de finalizar esta semana, ese darán a conocer los nombres de las personas que ocuparán la Dirección Administrativa del Municipio, Desarrollo Institucional, Secretaría de Tránsito, Control Interno Disciplinario, Servicios Públicos y Bugabastos.