El Vicepresidente de la República Angelino Garzón, quien visitó su ciudad natal para asistir a la Misa de Sanación en la Basílica del Señor de Los Milagros y a una reunión de los diálogos sociales, promovió su aspiración a la presidencia de la OIT, ofreció en igual manera  su respaldo total a los programas del Alcalde de la Ciudad Señora, John Harold Suárez Vargas. Garzón y el Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche de la Cruz, quien acompañó al Vicepresidente, elogiaron el propósito y alcance del programa “Del Vientre a Siempre”, que lanzó e implementó hace una semana esta administración municipal.
“Si a mí me pusieran a firmar la exposición de John Harold Suárez sobre la política pública para atender la Primera Infancia con el programa “Del Vientre a Siempre”, yo la firmaría.  El mundo vive una tragedia. Por eso estos programas son muy importantes para garantizar el desarrollo de los niños”, dijo El Vicepresidente de la República.

Por su parte el Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, destacó que “Del Vientre a Siempre” será adoptado como una política del orden departamental. “Mi esposa, que asistió hace una semana al lanzamiento del programa se fue sorprendida por lo que representará para la primera infancia.  Por eso será una política que se implementará en todo el departamento”, destacó.

Reunión de trabajo con administraciones de Buga y Tuluá.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció durante la realización de la reunión de “diálogos sociales”, que todo su equipo de colaboradores trabajará de manera conjunta con las administraciones municipales de Buga y Tuluá. “Durante esa jornada programada para el próximo 18 de abril con los alcaldes de Buga, John Harold Suárez y de Tuluá, José Germán Gómez y sus respectivos gabinetes, se trabajará en temas de Derechos Humanos, minas antipersona, población LGTB, políticas de prevención contra el reclutamiento de menores de edad, entre otros temas del orden local, regional y nacional.
El mandatario bugueño, John Harold Suárez Vargas aprovechó la presencia del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; del Gobernador, Héctor Fabio Useche y la clase empresarial la  dirigencia,  líderes sociales y religiosos para presentar los grandes proyectos sobre los que se trabajará en el Plan de Desarrollo.
Se trata de la Ciudadela Educativa, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del nuevo Patinódromo, del Jardín Social, la primera etapa de la adecuación del Malecón del Río Guadalajara, la sede del Departamento de Policía Valle, el Parque Temático Religioso y la terminación de la Alameda del Señor de los Milagros.
 “todas estas obras son de gran importancia que necesita la ciudad para su desarrollo y que requieren del concurso del gobierno Municipal, Departamental y Nacional y en algunos casos del sector privado”, dijo El burgomaestre.
Antes de asistir al Club Comfenalco Guadalajara en compañía de su equipo de trabajo y su esposa, Monserrat Muñoz, el Vicepresidente fue recibido por una multitud de feligreses que asistió a la Misa de Sanación, en la Basílica del Señor de los Milagros.
El Vicepresidente dejó claro que aunará esfuerzos y diálogos con el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, para que la vía Buga – Buenaventura no concluya en Media Canoa como se expresa en los planos, porque eso sería cortarle a la Ciudad Señora el proceso de desarrollo y conectividad con el puerto marítimo, resaltó que Buga es epicentro para el desenvolvimiento del comercio entre el interior del país y el exterior a través del puerto de Buenaventura, de ahí que se requiere de los buenos e inmediatos oficios del alto gobierno, para que Buga no quede como sitio de paso, en eso trabajaré arduamente acotó el Vicepresidente de Colombia.