La educación es uno de los pilares del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 ‘Buga para Vivir’, por ello se ha trabajado para fortalecer los procesos y garantizar una formación de calidad para los bugueños. Prueba de ello es la certificación recibida hoy por la Secretaría de Educación Municipal por parte de ICONTEC en cuatro de sus procesos como son: Atención al Ciudadano, Calidad Educativa, Cobertura y Talento Humano.

El acto de entrega de la certificación, realizado en el Club Comfenalco, fue presidido por el Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas y contó con la presencia de Doctora Lina María Hernández Gamarra, representante del Ministerio de Educación Nacional y de funcionarios de la secretaría, rectores, directores de núcleo y docentes de la ciudad.

El proceso de certificación de los procesos mencionados hace parte de la modernización de la dependencia, trabajo que se adelanta con el total compromiso de la Administración Municipal y que viene dando importantes frutos, pues cada día la comunidad evidencia la eficiencia en la labor que se adelante en materia educativa en Buga.