Con el propósito de mejorar la infraestructura física de los establecimientos educativos de la ciudad, la Administración Municipal en cabeza del Licenciado John Harold Suárez Vargas, entregó al servicio del corregimiento de Chambimbal una moderna construcción educativa con 4 aulas y su correspondiente dotación.

La obra realizada a través de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional, fue financiada en un 64% con recursos de la Ley 21 de 1982 y un aporte del municipio por el porcentaje restante. Esta nueva estructura beneficiará de manera directa a 160 alumnos al ampliarse la capacidad de cobertura en la institución educativa.

Con estas modernas aulas se dan beneficios educativos como una mayor oportunidad de asistencia, así como mejores espacios para la adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.