La Directora de Infraestructura del Ministerio de Cultura, Patricia Hernández, socializó ante representantes de la comunidad bugueña y medios de comunicación, el proyecto de biblioteca pública que hace parte de las obras de la Ciudadela Educativa Colegio Académico.

La reunión realizada en las instalaciones de dicho colegio y que contó con la presencia del Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, tuvo entre los asistentes al personal de la firma que gerenciará el proyecto, así como a los profesionales encargados de realizar la interventoría a esta obra cuyo inició esta programado para el próximo 20 de enero.

La biblioteca pública de la Ciudadela Educativa Colegio Académico tendrá un costo aproximado a los $1.600 millones de pesos y tiene proyectado no sólo atender las necesidades educativas y de información de los futuros alumnos de dicha institución educativa, sino de toda la población de Guadalajara de Buga y poblaciones vecinas.

“El prototipo de bibliotecas públicas que actualmente edifica el Ministerio de Cultura es más pequeño, sin embargo la perseverancia y compromiso del alcalde de Buga para conseguir los recursos, ha logrado para esta ciudad la biblioteca más grande de las que se están construyendo por parte del gobierno nacional, la cual tendrá un área de 944 metros cuadrados” explicó la arquitecta Patricia Hernández.

El proyecto que tiene establecida como fecha de entrega el 30 de julio del presente año, estipula el compromiso de utilizar mano de obra no calificada de la ciudad para coadyuvar en la generación de empleo local.