Guadalajara de Buga fue sede de la primera jornada del segundo Encuentro Regional programado por el Gobierno Nacional. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentó el balance del sector educativo en la región Pacífico y escuchó las diferentes inquietudes de la comunidad.

Durante el encuentro con la comunidad del Valle del Cauca realizado el pasado miércoles, la alta funcionaria del Gobierno Nacional expuso los avances y temas pendientes de la región en materia educativa. Igualmente en el transcurso de la reunión escuchó las inquietudes de representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, mandatarios locales y líderes de los municipios de Cali, Tuluá, Palmira, Jamundí, Guacarí, Ginebra, Cerrito, Yotoco y San Pedro, sobre temas como inclusión social, seguridad, salud y pobreza.

En lo referente a Guadalajara de Buga el Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, hizo énfasis sobre la realización de proyectos de impacto para la región como la recuperación de la vía Buga – Mediacanoa y la zona de actividad logística.

“En el Valle del Cauca y aquí, en Buga, tenemos logros importantes. Pero el logro más importante para cualquier municipio o departamento es que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo. Por eso hoy les reitero que desde el Gobierno hemos creado las condiciones necesarias para que absolutamente todos los niños y jóvenes se matriculen en el sistema educativo. Alcaldes, padres de familia, acudientes y secretarios de educación: No hay excusa. La educación en el sector oficial es gratuita y cuenta con beneficios como alimentación escolar y transporte. Ayúdenme para que no quede una sola silla vacía en ninguna institución”, manifestó la ministra María Fernanda Campo en su intervención.