Con el propósito de formar en la niñez y juventud la vocación por el conocimiento y la investigación, inicia la Feria de la Ciencia 2014 en el Instituto Técnico Agrícola de Educación Superior TEPA.

Este evento organizado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación Municipal y que irá hasta el 6 de mayo a las 11 a.m, tendrá la participación de más de 30 instituciones educativas oficiales y privadas, tanto de carácter rural como urbana.

La Feria de la Ciencia tendrá en exposición más 100 proyectos en las áreas de ciencia, tecnología, emprendimiento, humanidades y actividades artísticas. Todo lo anterior buscará establecer espacios de motivación y sensibilización hacia la adopción de una cultura del emprendimiento.

La Cámara de Comercio de Buga, la EPSA, Comfandi y la Casa de la Ciencia se vincularon como entidades de apoyo de esta actividad que desarrollará en los participantes habilidades y valores en función del desarrollo humano y productivo que les permita ser mejores personas, mejores miembros de familia y mejores ciudadanos.

La Feria de la Cienca pretende potenciar en los estudiantes competencias y habilidades acordes a las exigencias del mundo contemporáneo y que contribuyan con una formación integral acorde con su proyecto de vida.