El alcalde municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas, en compañía de miembros de su gabinete y funcionarios de la Administración Municipal, realizaron siembra de árboles en el proceso de compensación forestal emitido por la CVC

Lo anterior busca dar cumplimiento a la Resolución 373 de la corporación autónoma regional que autorizó la erradicación técnica forestal de 114 árboles, pero solamente 70 hicieron fueron parte de dicha actividad. Es de anotar que gran parte de los árboles erradicados tenían problemas fitosanitarios (Plagas y enfermedades) y otros estaban atrofiados.

El total de los árboles que serán sembrados es de 705 repartidos entre diversas especies como samanes, guayacanes, gualandayes, acacias y rubiñas. Los sitios propuestos por la CVC para la siembra de árboles dentro del proceso de compensación son la misma institución educativa ITA, donde se adelanta el proyecto de Ciudadela Educativa, y la laguna de Sonso.

Con esta siembra la Administración Municipal demuestra su compromiso con un hábitat saludable y en armonía con la naturaleza, al sembrar más árboles de los establecidos por la CVC y hacerlo en el menor tiempo posible, ya que la resolución establece un plazo de 6 meses.