La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, realizó el día de ayer un recorrido en Guadalajara de Buga por las obras financiadas a través de su cartera.

La Biblioteca Pública Municipal ubicada en la Ciudadela Educativa Colegio Académico fue el primer sitio visitado por la alta funcionario, quien en compañía del Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, aprovechó para conocer toda la infraestructura que compone este macro proyecto educativo que se convertirá en piloto a nivel nacional. La fecha de entrega prevista para esta obra es el próximo 20 de julio y tendrá un costo de $1.600 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó $900 millones.

Igualmente la Ministra visitó el sector de la carrera 13 entre calles 1 y 4 donde se desarrollará la semipeatonalización al igual que la adecuación del parque Simón Bolívar. Las obras mencionadas comenzarán en cuestión de días y allí se realizará una inversión cercana a los $5.000 mil millones de pesos.

Este proyecto tiene previsto un periodo de ejecución de 8 meses y tiene como objetivo mejorar la movilidad de visitantes y turistas al centro histórico de la ciudad y convertir el parque en un sitio de esparcimiento familiar agradable y en armonía con el entorno.