La múltiple campeona mundial y nacional de patinaje Brigitte Méndez destacó la gestión y el compromiso del Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas con el deporte, especialmente por la entrega a la comunidad del Patinodromo Internacional, uno de los más modernos del país.

“La entrega de esta obra es un gesto muy bonito. Quedaron con un escenario maravilloso”, destacó la deportista.

El patinódromo fue construido con las más recientes especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Patinaje.

Consta de pistas plana, ruta, velocidad con peraltes. También se podrá practicar el hockey y patinaje artístico.

El Patinódromo Internacional construido en Buga por el Alcalde, John Harold Suárez Vargas es el único en Colombia que cuenta con pista de fundamentación.

Está dotado de un sofisticado sistema de drenaje que evacua las aguas lluvias y evita la inundación de las pistas. También de amplias zonas verdes.

Las luminarias instaladas, cinco torres con 25 bombillas Led, permiten un nivel de iluminación ideal para todo tipo de competencias nocturnas y transmisiones de televisión y para definir mediante foto finish la llegada de los competidores a la línea de meta, con tal precisión que, en caso de ser necesario, pueda dilucidar el vencedor en un final.

La moderna obra fue complementada con la entrega de 190 patines italianos marca Roces Orlando desde la talla 25 a 41 con kit de protección (rodilleras, coderas y antifracturantes, además de casco) que podrán ser utilizados por estudiantes y población en general que quiera practicar este deporte.

Brigitte Méndez es una de las patinadoras más experimentadas en Colombia. Son destacadas sus participaciones en Italia 2004, China 2005 y España 2008, escenarios donde impuso récords mundiales.

Además ostenta títulos nacionales, medallas de Juegos Nacionales, Suramericanos y Centroamericanos. Su carrera tuvo el mayor auge durante los años 2004 y 2006.