Editor's Rating

Las gestiones de la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo Saavedra, han sido fundamentales para la construcción de la infraestructura de la Ciudadela Educativa Colegio Académico.

6
Educación
9
Infraestructura

Por su importante labor desde el Ministerio de Educación, su gran trayectoria en la vida pública y su compromiso con la ciudad, el Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas condecoró a la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra con la máxima distinción del municipio, la medalla Alejandro Cabal Pombo en el grado de Gran Oficial.

Las gestiones de la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo Saavedra, han sido fundamentales para la construcción de la infraestructura de la Ciudadela Educativa Colegio Académico, cuyo innovador proyecto pedagógico liderado por el Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, está llamado a convertirse en referente a nivel nacional.

María Fernanda Campo Saavedra nació en Buga, estudió su secundaria en el Liceo los Andes y posteriormente ingresó a la Universidad de los Andes en donde obtuvo el título de ingeniera industrial y en la American University de Estados Unidos en donde realizó una maestría en finanzas.

En 1996 asumió el cargo de vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y entre 2001 y 2010 se desempeñó como presidenta de la misma entidad, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicha posición, desde este cargo lideró múltiples proyectos que contribuyeron al aumento de la competitividad de la capital colombiana.

Entre 1998 y 1999 se desempeñó como Viceministra de Relaciones Exteriores y consultora privada del sector financiero; asimismo ha ocupado altos cargos directivos en los sectores de la banca de inversión y financiero.

El 26 de julio de 2010 fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como Ministra de Educación, cargo que ocupa desde el 7 de agosto de 2010. Mientras se desempeñaba en la cartera de educación, ocupó con carácter de interinidad el cargo de alcaldesa de Bogotá, entre los días 3 de mayo y 8 de junio de 2011.