Con éxito se realizó el Foro Educativo Municipal 2015 “Ciudadelas Educativas, estrategia de permanencia en la educación preescolar, básica y media, y presentación de buenas prácticas de aula”, el cual tuvo lugar en días pasados en la Ciudadela Educativa Colegio Académico.

El evento contó con una asistencia cercana a las 300 personas entre ellos docentes, rectores y funcionarios de las instituciones educativas públicas del municipio, además, del acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, programas como Todos a Aprender, Fundación Terpel y Coprocenva.

El foro organizado por la Administración Municipal contó con intervención del alcalde municipal, Magister John Harold Suárez Vargas conocedor por su experiencia y autoría en el tema de ciudadelas educativas. En un segundo momento, liderado por el Ministerio de Educación a través de la intervención del doctor Juan Manuel Velez Ospina, se socializó con los docentes los parámetros recopilados para elaborar una buena práctica de aula y fortalecer la calidad educativa de los maestros.

Este enriquecedor espacio académico cumplió con su objetivo de socializar ante toda la comunidad educativa de la ciudad la experiencia vivida en Guadalajara de Buga en la implementación de la jornada única, los retos superados, los aspectos por mejorar y las experiencias significativas compartidas por los rectores de cada una de las Ciudadelas Educativas.