Más de 700 mujeres entre madres de familia, lactantes y gestantes participaron del acto central de celebración de la Semana de la Lactancia Materna, evento realizado hace algunos días en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina.

El Alcalde Municipal, Magister John Harold Suárez Vargas junto a representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Asociación de Hogares Infantiles del Valle del Cauca, Centro de Desarrollo Infantil de El Molino, Manitas con Amor, Hogar Infantil Exploradores, Ips Sinergia, E.S.E Hospital Divino Niño, entre otras entidades y organizaciones al cuidado y atención de niños, se hicieron presentes en el evento que tuvo degustaciones de bienestarina en tortas, galletas, refrescos, sorbetes, concursos de carteleras alusivas a la lactancia materna, como también monólogos, poesías y dramatizados relacionados con ese mismo tema.
Uno de las actividades más emotivas durante esta celebración fue el concurso de bebes gateadores, donde las madres motivaban a sus pequeños para que avanzaran en “la pista” habilitada para su recorrido. Además fueron muchos los premios y sorpresas entregados a las madres de familia participantes.