El pasado fin de semana se realizó en Guadalajara de Buga el I Congreso Nacional de Barras de Fútbol, evento organizado por la Policía Nacional con el apoyo de la Administración Municipal del Magister John Harold Suárez Vargas, quien se sumó a esta iniciativa como una muestra de su compromiso por la construcción de espacios para la convivencia pacífica en el país.

Cerca de 23 barristas de diferentes equipos del campeonato de fútbol colombiano, hicieron parte de la programación académica que se cumplió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Buga y las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.

El principal objetivo del I Congreso Nacional de Barras de Fútbol fue generar espacios de sana convivencia para minimizar los hechos de violencia e intolerancia que muchas veces se viven alrededor de un encuentro futbolístico. Igualmente los líderes de las barras expusieron sus inquietudes en temas como la seguridad durante los desplazamientos a las diferentes ciudades a las que acompañan sus equipos favoritos.