#‎Contraloría‬ ‪#‎Finanzaspúblicas‬ El buen Gerente Público se conoce por la responsabilidad en el manejo del gasto en el funcionamiento, el cual hay que bajarlo ostensiblemente, y en el mejoramiento del presupuesto de ingresos, sin que se afecte la calidad en la prestación del servicio.

Fiel a ese postulado en el gobierno de Jhon Harold Suárez Vargas se recibió al municipio de Buga en el 2012 con gastos de funcionamiento del 68.67% y se entregó en el 2015 con el 61.66%, según lo certificó el pasado 11 de julio de 2016 la Contraloría General de la República Delegada para la Economía y las Finanzas Públicas, lo que representa una reducción del 7.01%, cifra que en finanzas públicas es considerable.

El recorte en gastos de funcionamiento se sumó a la gran inversión realizada en el cuatrienio del gobierno de John Harold Suárez Vargas (2012-2015). Construcción y puesta en funcionamiento de Ciudadelas Educativas con jornada única (modelo nacional), Parque Biosaludable, Patinodromo Internacional, piscina olímpica, remodelación de la galería Satélite y vías, entre otras importantes obras, sin dejar a un lado lo social.

Un capítulo aparte merece el posicionamiento que ha logrado Buga en el ámbito nacional como escenario de eventos de gran importancia.

Hoy el Alcalde Julián Latorre trabaja en mantener esos índices y seguir mejorando el servicio con calidad de vida.

 

Foto de Radi ODiez.