Los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca organizan la 8a versión del tradicional encuentro académico GERENCIARTE. En esta oportunidad está dedicado a la Gerencia Pública. Es decir, se presentarán buena parte de las mejores prácticas de gobierno en Colombia que han mostrado resultados con altos niveles de gestión efectiva y productiva. Se realizará el jueves 17 de noviembre entre las 8 am y las 17 horas. Los asistentes que podrán inscribirse gratuitamente, estarán en contacto directo e interlocutarán con las personalidades invitadas, quienes compartirán sus mejores experiencias de gobierno.
Descripción

Gerenciarte es un ciclo de conferencias alrededor de la gerencia. En su octava versión el tema central será la Gerencia Pública, contando con la participación de figuras regionales y nacionales que compartirán su experiencia y conocimiento con los participantes mediante conferencias magistrales y exposiciones ilustradas y motivadas.

Conferencistas invitados:

Sergio Fajardo Valderrama: Educador/ exgobernador de Antioquia / exalcalde de Medellín / matemático / político/ reconocido como mejor alcalde de Colombia, ciudades de más 500 mil habitantes/ mejor gobernador de Colombia.

Raúl Delgado Guerrero: Educador/ exalcalde de Pasto/ exgobernador de Nariño/ asesor Federación Colombiana de Departamentos/ reconocido como mejor alcalde de Colombia, ciudades intermedias/ distinguido como uno de los tres mejores gobernadores del país.

John Harold Suarez Vargas: Educador / magister en educación/ creador en Colombia del Proyecto Ciudadelas Educativas / dos veces alcalde de Buga/ profesor Universidad Central de Tuluá.

María Isabel Urrutia: Primera campeona olímpica colombiana/ excandidata a la Alcaldía de Cali/ Representante a la Cámara/ Líder afro colombiana.

Claudia López: Senadora de la República/ periodista/ exdirectora de acción comunal en Bogotá/ vocera del Partido Verde Colombiano.

Camilo Romero Galeano: Gobernador de Nariño / exsenador / periodista / líder del movimiento Nueva Ciudadanía.

Fabio Arévalo Rosero: Educador ciudadano / médico / líder de opinión en Colombia / consultor urbano / experto en movilidad y desarrollo sostenible / asesor en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cesar Cristian Gómez Castro: Empresario / Alcalde de Popayán / Programa Vive el Cambio.

Oscar Rodrigo Campo: Ingeniero civil / Ha sido secretario de obras en Popayán y el Cauca/ Gobernador del Cauca.

Recomendación

El grupo de estudiantes de VII semestre de administración recomiendan reservar con tiempo el cupo gratuito para participar activamente en el evento. Se tendrá en cuenta el orden de llegada de los participantes para la asignación de ubicación y la acreditación respectiva.

Preguntas frecuentes

¿Hay algún requisito de límite edad para asistir al evento?
Cualquier persona que realice su registro previo puede participar. Obviamente que tenga las condiciones e intereses mínimos por un certamen de esta categoría.

¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?
Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, mascotas y elementos cortopunzantes o armas.

¿Es transferible mi registro/entrada?
Tu registro es único. Si piensas invitar a un acompañante, es muy sencillo registrarlo en la página https://www. eventbrite.es/e/entradas- conferencia-gerenciarte-viii- version-gerencia-publica- 28519382240?aff=affiliate1 para poder asistir al evento.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
No debes traer tu entrada impresa. Es importante que llegues temprano a cada conferencia, para poder acceder a tu lugar. Al ingreso serás adecuadamente orientado por un equipo de la organización.

Número celular y correo electrónico de contacto:
3014003612 mail: gerenciarte@unicauca.edu.co Twitter: @gerenciarte1

Una lección de administración

Y a propósito de las buenas prácticas organizacionales y administrativas a continuación presentamos una interesante historia, que es una verdadera lección de administración.

Cuentan que un pajarito volaba hacia el sur para el invierno, pero hacía tanto frío que se congeló y cayó al suelo en un campo grande. Mientras yacía allí, una vaca se acercó y botó un poco de estiércol fresco y muy caliente sobre él.

Mientras el ave permanecía congelada en el montón de boñiga, se dio cuenta de cuán abrigada estaba ahora, en una situación muy cómoda, ya que fue el estiércol lo que lo descongeló. El pajarito se quedó allí cálido y feliz, y pronto comenzó a cantar de alegría.

Un gato que pasaba, oyó el canto del pájaro y se acercó a investigar. Siguiendo el sonido, el gato descubrió al pájaro bajo el montón de la boñiga, y de inmediato, lo sacó y se lo comió.

Moraleja:

No todo el que te “arruina” es tu enemigo.
No todo el que te saca de la “ruina” es tu amigo.
Y si estás profundamente en la “ruina”, es mejor mantener tu boca cerrada.